Secciones
Síguenos en:
Aprenda a hablar un segundo idioma desde casa con estas apps
Aplicaciones de video
Foto:

iStock

Aprenda a hablar un segundo idioma desde casa con estas apps

Con estas aplicaciones podrá aprender otra lengua en cualquier lugar y gratis.

Aprender a hablar inglés o alguna otra lengua extranjera es la meta de muchos. Sin duda, esta es una herramienta que le permitirá abrirse muchas puertas, no solo en el área laboral, sino también de estudio e incluso al momento de viajar a otras partes del mundo.

Anteriormente aprender o practicar una segunda lengua era todo un desafío logístico, que implicaba asistir a academias de idiomas o contratar un profesor particular. Si bien estas alternativas siguen siendo populares y tienen grandes ventajas que permiten empaparse mejor del idioma, hay otras opciones para aquellos que tienen menos tiempo o recursos.

(Lea también: Estas son las mejores carreras de universidades públicas en Colombia)

Se trata de las aplicaciones en línea, las cuales suelen ser gratuitas o muy económicas, y además representan otra ventaja: se puede aprender desde cualquier lugar.

Estas son algunas de las aplicaciones más económicas (o gratuitas), fáciles de utilizar, con más recursos y también las más populares disponibles en el mercado.

(Lea también: Dolly Montoya, reelegida como rectora de la Universidad Nacional)

Duolingo

Esta es una de las aplicaciones más populares en la actualidad, quizá la más famosa. Y no es para menos. La plataforma permite tener cursos de diferentes idiomas como alemán, italiano, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés y, por supuesto, inglés.

Es fácil de utilizar, bastante didáctica, con minijuegos, actividades cortas, recompensas por objetivos y más que hacen que la experiencia sea agradable incluso a quienes tienen ‘fobia’ a aprender otro idioma.

Lo mejor: es gratuita.

(Lea también: Un metro de distancia en colegios es suficiente, según guía de los CDC)

Babbel

Otra aplicación sumamente famosa, y catalogada por muchos como una de las más completas y mejor estructuradas para facilitar el aprendizaje de cada idioma, por lo que la dinámica puede cambiar un poco entre cada lengua.

En Babbel se puede aprender inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, sueco, turco, polaco, holandés, indonesio, danés y noruego.

Se puede utilizar de manera gratuita, pero para acceder a todo el material y los contenidos premium es necesario pagar una cuota mensual o planes semestrales o anuales. De cualquier forma, es bastante económica.

(Lea también: Sena abre más de 14.600 cupos para formación presencial)

Busuu

Al igual que la anterior, esta aplicación tiene una versión gratuita y otra paga, con más contenido y recursos para reforzar los aprendizajes.

Sin embargo, destaca por fortalecer habilidades que normalmente no se atienden en las app, como ejercicios de conversación, pronunciación y gramática.

En esta se pueden practicar lenguas como inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino, japonés, ruso, turco, polaco y árabe.

(Lea también: El invento de un colombiano para crear casas con material reciclable)

Memrise

A diferencia de las anteriores, en esta plataforma no se pueden aprender tantos idiomas. Solamente están disponibles inglés, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, portugués y ruso.

Sin embargo, no deja de ser muy práctica y, sobre todo, entretenida. Por medio de juegos y ejercicios, el aprendizaje se vuelve una actividad dinámica y nada monótona. También cuenta con una versión paga y una gratuita.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

Cursos virtuales gratuitos para emprender

Conozca las becas del Icetex para estudiar un posgrado en Taiwán

Apenas el 4,7 % de los estudiantes han vuelto a clases con alternancia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.