Secciones
Síguenos en:
Juan Carlos I pagó su deuda con el fisco gracias a préstamos de amigos
Corinna Larsen y Juan Carlos I

Corinna Larsen fue amante del rey de España Juan Carlos I entre el 2004 y el 2009, y por eso recibió un regalo de 65 millones de dólares.

Foto:

EFE

Juan Carlos I pagó su deuda con el fisco gracias a préstamos de amigos

FOTO:

EFE

Además, El País reveló que el rey emérito contempló divorciarse para casarse con Corinna Larsen.

El exrey Juan Carlos de España, exiliado en Abu Dabi y objeto de varias investigaciones judiciales, pudo pagar una deuda fiscal de 4,4 millones de euros (USD 5,3 millones) gracias a los préstamos de una decena de amigos, informaron el sábado varios medios españoles.

(Lea aquí: El rey Juan Carlos le pagó al fisco español casi 4,4 millones de euros)

Se trata de una decena de generosos benefactores, empresarios y aristócratas en su mayoría, que concedieron al exsoberano créditos para ayudarle a pagar esta deuda, según los diarios El País y El Mundo o la radio Cadena Ser.

En efecto, se trata de préstamos y no de donaciones --objeto de imposición de hasta 40%-- que se han firmado con Juan Carlos I, algunos incluso ante notario, para evitar problemas legales, explica El País.

La colecta de 4'395.901,96 euros, que se inició en enero, incluía inicialmente 32 nombres, según el diario, pero este número se redujo finalmente a una decena de personas, ya que las demás no completaron los trámites a tiempo.

Cada préstamo, de diferente cuantía según cada benefactor, incluye un tipo de interés (que puede ser del 0%) y un plazo de devolución.

Este último punto, subraya El País, es problemático porque Juan Carlos I tiene 83 años y no puede pedir un préstamo a largo plazo, a no ser que la deuda recaiga en sus herederos al morir.

El viernes, el abogado del rey había anunciado el pago de los 4,4 millones al fisco, una cantidad que, según la prensa, pretende regularizar su situación tras prestaciones no declaradas, como viajes, incluidos vuelos en jet privado pagados por una fundación con sede en Liechtenstein perteneciente a uno de sus primos lejanos.

Llegado al trono al abdicar Juan Carlos en 2014, Felipe VI ha marcado distancia con su padre; en marzo de 2020 renunció a su herencia y le retiró su asignación anual de unos 200.000 euros.

(Le puede interesar: Exjefe de inteligencia español pierde juicio que salpica la Casa Real)

La de esta semana es la segunda regularización fiscal del rey emérito, de 83 años.

En diciembre, pagó unos 680.000 euros (USD 820.000) en un caso relativo a una investigación anticorrupción vinculada al uso por el antiguo monarca de tarjetas de crédito de cuentas a nombre de un empresario mexicano y un coronel del ejército del aire español.

Juan Carlos se exiló en Abu Dabi en agosto pasado cuando se multiplicaban las sospechas sobre el origen opaco de su fortuna. El rey emérito es objeto de tres investigaciones en total.

Por otro lado, El País, de España, también reveló que el rey emérito consultó con varios asesores la posibilidad de divorciarse de su esposa para casarse con su examante Corinna Larsen. 

Ese diario español asegura que Juan Carlos I estaba "entregado a Corinna" y hacía planes para pasar su vida con ella.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.