Secciones
Síguenos en:
Diego Maradona: el chofer en Dubái revela más detalles sobre su vida
Collage Maradona Casa Dubai

La casa cuenta con 6 habitaciones, 7 baños, playa y piscina privada.

Foto:

EFE / World Wide Lux

Diego Maradona: el chofer en Dubái revela más detalles sobre su vida

Sulaiman Nellissery contó nuevas cosas de la manera de vivir del argentino.

De Diego Maradona se hablaba en vida y, ahora en su muerte, se habla mucho más. Día tras día van saliendo a los medios personas que compartieron con el máximo ídolo de Argentina para contar detalles de su vida. Algunas revelaciones asombran al mundo, mientras otras no tienen mayor relevancia.

Le puede interesar: (Ancelotti recupera y pierde jugadores: ¿qué pasó con James?).

En esta ocasión fue Sulaiman Nellissery, el chofer de Maradona en Dubái, y quien trabajó durante siete años con el argentino, conociendo a fondo más de un secreto y su forma de vivir.

"Lo recuerdo como un buen hombre, sonriente todo el tiempo. Estaba feliz y amaba Dubái. Cada segundo a su lado fue un momento de alegría para mí. Estuve más de 7 años a su lado como chofer, y fue el período más feliz de mi vida laboral. Lo conocí en agosto de 2011, cuando era uno de los choferes del Al Wasl, pero no sabía hablar español. Entonces, durante seis meses nos manejábamos por señas. Lo trasladaba hacia donde él quería y a cualquier hora. Lo llevaba a los entrenamientos y a los eventos. Al principio, lo único que le entendí en español fue: “Dubái es una ciudad hermosa”, dijo Nellissery en una entrevista con Infobae.

También lea: (Temblor en los Juegos Olímpicos: delicada renuncia por sexismo).

Su chofer detalló sobre cuáles eran los carros que tenía en su poder. "Tenía tres carros: un Rolls Royce, un BMW I8 y un Jeep Wagner, pero no los manejaba porque no tenía tiempo para hacerlo. Además, el club me puso a mí para que lo llevara. Son parte de sus cosas en Dubái. El resto se fue en un container para la Argentina. Su ropa y objetos de valor que había en su casa".

También comentó que les pusieron varias multas por exceso de velocidad, porque Maradona le pedía que fuera más rápido y se pudiera sacar el mejor rendimiento de sus vehículos.

"Nos pusieron varias multas porque Diego quería acelerar el coche y lo tuve que hacer. Es que en esos viajes presionaba para que la camioneta “vuele”, como le gustaba decir a él, para llegar lo antes posible. Pero eso provocó que en un mes le llegaran cuatro mil dólares de multa. En Dubái las multas son sobre quien conduce y, de no pagarlas, se le retiene el registro", añadió Nellissery.

Además: (Nairo niega que Arkea hubiera intentado comprar invitación al Giro).

Finalmente narró cómo era la mansión de Maradona: "Quedaba en el barrio de The Palm, en Jumeirah. La casa se la cedió el Gobierno de Dubái por seis años. Siempre estaba muy limpia, ordenada y brillaba por todos lados. Contaba con un gimnasio propio, pileta y hasta una cancha de fútbol-tenis donde se ponía a jugar. Era muy grande y tenía todo lo que te puedas imaginar. Seis habitaciones grandes, siete baños, uno al aire libre, terrazas, una mesa de ping-pong y varias salas de estar, dos de ellas con televisores gigantes, sillones y todo tipo de electrodomésticos. Se trataba de un sitio muy especial, con salida al mar. Tenía empleados las 24 horas: un chef, tres personas de limpieza y yo, que era su chofer. Y tenía sus horarios para hacer sus cosas".

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.